Elaboración

El aceite de oliva Los Ranchos es elaborado dentro una almazara de última generación funcionando sobre el principio de centrifugación en frio, sin ningún producto químico.
Es un producto 100 % natural : Puro jugo de frutos.
Después de la clasificación manual, las aceitunas pasan por una lavadora para eliminar las hojas, pequeñas ramas, y otros cuerpos extraños que podrían provocar daños físicos o alterar el gusto del aceite.
Las aceitunas limpias pasan por una moleadora – La pasta obtenida pasa por una batidora y después es enviada a la centrifugadora horizontal para efectuar la separación de los tres componentes : orujo, agua vegetal y el aceite.
El orujo es evacuado por un sistema de sinfin y el aceite dirigido a una centrifugadora vertical para eliminar las aguas vegetales y las ultimas impurezas.

Al terminar el proceso de extracción el aceite es almacenado dentro de cubas de acero inoxidable para que decante naturalmente.
<br><br>
Después de dos meses de almacenamiento a una temperatura controlada, necesaria para que el aceite termine su maduración, se procede a envasarlo en botella o lata de 500 ml.
Es el riguroso respeto en todas estas etapas que brinda al aceite de oliva Los Ranchos pureza, calidad y su sabor único , todos atributos diferenciales que lo distinguen por su alto valor agregado.